PATIO INTERIOR DE UNA CASA DE PUEBLO
CONSTRUIDO 2009 situación: Sant Feliu de Guíxols, Costa Brava, Girona promotor: privado superficie: 36 m2 Este patio, de 6,3 m. de profundidad por 5,5 m. de ancho, prolonga el espacio interior a doble altura de la vivienda gracias a la continuidad del suelo, las grandes vidrieras y la luz. El pavimento blanco se transforma en un pavimento de barro en el encuentro con los muros del patio, de esta forma se percibe como una gran alfombra blanca enmarcada.Optamos por trabajar con vegetación en dos de los tres muros altos que lo delimitan, los que tienen mejor soleamiento, liberando así la tercera pared para ubicar una zona para sentarse, respaldada con muro de piedra visto, y el centro del patio para situar mesa, sillas y parasol.
Diseñamos dos franjas de 1 m. de ancho donde están plantados varios árboles frutales: cuatro cítricos, un azufaifo y un granado, acompañados por otras especies vegetales como escaramujo, pasiflora, hiedra, madreselva, agapanto, hortensia, etc.
La pared frontal del patio, cubierta de jazmines estrellados, Trachelospermum jasminoides, primera visión al entrar en la casa, soporta la instalación de un cableado vertical para guiar las trepadoras hasta una altura de 4 m.
La instalación de un riego automático por goteo permite simplificar el mantenimiento del jardín al mínimo.
La selección de plantas se ha pensado para presentar un espesor verde continuo a lo largo de todo el año. La mayoría de las floraciones son blancas para dar un toque delicado a un espacio que no quisimos absorbido por grandes manchas cromáticas. El color blanco, característico del mediterráneo, también está presente en el mobiliario y en el pavimento, dando uniformidad a todo el conjunto.